• Aina Mostert Ferrer

Qué hacer para no desesperar durante la cuarentena



Vivimos tiempos complicados, como sociedad, individuos e incluso como negocio. Pero nuestra intención es continuar ayudando a todas las personas que nos rodean, al igual que hemos venido haciendo hasta este momento. ¡Damos el pistoletazo de salida a nuestro blog!


En esta primera entrada queremos hablaros sobre actividades para pasar el tiempo en casa, que aunque pueda sonar idílico, un día tras otro puede ser un poco pesado.

¿Cómo lo vamos a hacer? Como mejor sabemos, haciendo alusión nuestra preciosa profesión (la terapia ocupacional), que es el pilar principal del centro, aunque no el único. La terapia ocupacional es una disciplina sociosanitaria que tiene como objetivo final mejorar la calidad de vida de las personas a través de actividades cotidianas.

Pero, ¿qué son de actividades cotidianas?

Son actividades que consiguen que le demos sentido a nuestra vida, y en estos tiempos de cuarentena hay que seguir haciendo y manteniendo una rutina normalizada, dentro de lo poco normal que es la situación, es decir (y aquí os dejamos solo unos pocos):

  • Levantarnos a la misma hora (más o menos) todos los días

  • Desayunar

  • Mantener los rituales de limpieza: lavarnos los dientes, ducharnos...

  • Vestirnos, aunque no sean nuestras mejores galas, quedarnos en pijama todo el día hace que nuestro cerebro interprete que es hora de descansar


  • Combinar tiempos de ocio con trabajo


  • Intentar movernos, un poquito de deporte nunca viene mal, y hoy en día lo tenemos facilísimo para encontrar rutinas en internet

  • Estar con nuestra familia


Todas estas actividades y otras muchas (que seguro que se os han ido ocurriendo según ibais leyendo) hay personas que no las pueden realizar de la misma forma que los demás o que necesitan ayuda para llevarlas de forma autónoma, y ahí es donde entra la terapia ocupacional.


Ahora, más que nunca, es tiempo de reflexionar y estar agradecidos por todas las facilidades que tenemos en nuestra vida, y comprender que hay vidas muy distintas a las nuestras. El mundo nos está dejando un tiempo para nosotros, para que paremos.


Entre otras cosas, somos especialistas en niños y queremos continuar ayudando a todo aquel que lo necesite, por tanto, dejamos nuestro email: loremterapia@gmail.com

Cualquier duda que pueda surgir estamos a vuestra entera disposición: actividades o juegos para niños, consejos para afrontar la cuarentena o, incluso, simplemente un lugar donde desahogarse.


¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!




HORARIO 

Lunes-Viernes Cita previa

  • Facebook
  • Instagram

DIRECCIÓN

Calle Mayor 85 bajo

46190, Riba-Roja del Turia, Valencia. 

Nº colegiatura 282
Tlf. + 34 655 10 59 66
Email loremterapia@gmail.com